Mantiene SSPO activo el Plan de Apoyo a la Población en el Istmo
Salina Cruz, Oax. 14 de marzo 2011 (Quadratín).- De tres balazos, fue ejecutado la noche de ayer, el proveedor de uniformes a obreros petroleros, Pablito Solano, quien caminaba sobre la avenida Manuel Ávila Camacho del barrio Espinal, perteneciente a este municipio.
De acuerdo con la policía, el extinto, presentaba al menos tres impactos de bala de grueso calibre, uno a la altura del pecho y dos más en el estómago, según los primeros indicios.
El cuerpo del comerciante, quien portaba un pantalón de color café de Pemex y una playera blanca con la leyenda Juntos por Salina Cruz, quedó junto a las escaleras que comunica a la acera de la colonia Espinal.
Sobre el perímetro del lugar, Agentes Estatales de Investigación, hallaron un vehículo marca Volkswagen tipo sedan de color verde que se encontraba estacionado, el cual presentaba la menos tres impactos de bala, por lo que se presume que al hoy extinto, le dispararon a escasos cinco metros de distancia.
Luego de la agresión, personas que pasaban por el lugar, solicitaron el auxilio de la Cruz Roja, pero el cuerpo del petrolero ya se encontraba sin vida.
El Agente del Ministerio Público, acompañado de Agentes Estatales de Investigación arribaron al lugar de los hechos y acordonaron la zona, ordenando el levantamiento del cuerpo para practicarle la autopsia de ley correspondiente.
Durante la inspección ocular, la autoridad, encontró en el lugar 3 casquillos percutidos calibre 9 milímetros.
Según indican en las investigaciones que el hoy extinto, salía de su vivienda localizado a pocos metros donde se cometió el crimen.