
Mantiene SSPO activo el Plan de Apoyo a la Población en el Istmo
Santo Domingo Zanatepec, Juchitán, 9 de febrero de 2010 (Quadratín).-En una gira más de trabajo por esta zona, el gobernador Ulises Ruiz Ortiz afirmó que para su administración, el Istmo de Tehuantepec representa la punta de lanza para la transformación del Sur-Sureste mexicano.
Por ello, el Ejecutivo estatal afirmó que en lo que resta de su gobierno continuarán las inversiones en esta importante región, a fin de consolidar su desarrollo, generar más fuentes de empleo y elevar su potencial económico en beneficio de las familias oaxaqueñas.
Luego de inaugurar el laboratorio de análisis clínico del Centro de Salud de esta localidad y la pavimentación de concreto hidráulico de la avenida Febronio López, el mandatario añadió que en este 2010 se consolidarán y terminarán las obras en las ocho regiones del estado, en la que se aplicarán en forma transparente y honesta los 48 mil millones de pesos asignados a Oaxaca en el presente ejercicio.
En esta comunidad istmeña, Ruiz Ortiz refrendó una vez que la única alianza real de su gobierno es y seguirá siendo con el pueblo de Oaxaca, el cual se ha reflejado en acciones de infraestructura hospitalaria, planteles educativos, apoyos al campo, caminos y proyectos productivos, entre otras que han transformado a la entidad en los últimos cinco años.
Al lado del edil, Normando Toledo Toledo, el Ejecutivo estatal reconoció el esfuerzo de los legisladores oaxaqueños federales que gestionaron los recursos para entidad, ya que al inició de su administración se contaban con 19 mil millones y al término de la misma se duplicó el presupuesto, el cual tendrá el objetivo de cambiar el destino de Oaxaca.
Ruiz Ortiz precisó que su continuará trabajando en el Istmo de Tehuantepec y el pueblo de Oaxaca, el cual dijo no está ciego y que conoce cuales son las acciones que se están realizando como son las universidades regionales, los hospitales, los proyectos productos de sorgo, limón persa, de aprovechamiento forestal, mango, energía eólica y demás, que brindan generación de empleo y riqueza para las regiones de la entidad.
Asimismo, el mandatario estatal entregó a este municipio un camión recolector de basura y de volteo para los servicios que ofrece a la población.
Por su parte, el edil ponderó el respaldo del gobernador Ulises Ruiz Ortiz para la realización de las diversas obras que se han efectuado en esta localidad, como la pavimentación de calles, introducción de agua potable y energía eléctrica, entre otras.
Destacó las obras y acciones que se han realizado durante los últimos años en materia de salud, como la edificación de hospitales regionales en todo el estado, los cuales permitirá atender la salud de los oaxaqueños.
El laboratorio de análisis clínico, cuyo Centro de Salud es el primero de contar con este servicio, contribuirá a tomar las muestras básicas que se requieren para un buen diagnóstico, principalmente para los beneficiarios del Seguro Popular.
En esta gira de trabajo acompañaron al gobernador, el senador Adolfo Toledo Infanzón, el director de las Unidades Móviles para el Desarrollo, Francisco García López y el titular de la Comisión Estatal del Agua, Rubén Dehesa Ulloa, entre otros.