Mantiene SSPO activo el Plan de Apoyo a la Población en el Istmo
El Espinal, Oax. 29 de abril de 2010 (Quadratín).- La noche del pasado 26 de abril, el Consejo Político del Partido Revolucionario Institucional (PRI), se reunió con la finalidad de elegir a su candidato a la presidencia municipal por este instituto político.
Durante el debate de los consejeros, tres de los cinco precandidatos (Uriel Dehesa, Palmira Castillejos y Lorenzo Castillejos); se retiraron de la reunión, al detectar que la mayoría de los consejeros ejercían la cargada a favor de Iván Toledo, quien fue ungido por menos del cincuenta por ciento más uno de los consejeros como el candidato del PRI a la presidencia municipal de El Espinal, al momento que se retiraban varios integrantes del Consejo.
Cabe citar, que el candidato electo, mediante una entrevista dijo que su elección fue realizada en presencia de los cinco precandidatos, versión que fue desmentida por Uriel Dehesa, Palmira Castillejos y Lorenzo Castillejos, al considerar que el proceso de elección estuvo viciada y carece de legalidad por no reunir el quórum.
Los precandidatos que abortaron la elección de Iván Toledo, manifiestan que tomaron esa decisión por respeto a los militantes y simpatizantes quienes le pidieron su apoyo para la elección de la consulta a las bases a través de las urnas. los tres nos retiramos para no defraudar a los ciudadanos que nos apoyan, expresaron los precandidatos en la entrevista telefónica.
Los seguidores de los tres precandidatos, al enterarse la forma en que eligieron al candidato a la presidencia municipal de este municipio, se expresaban que darán su voto de castigo al PRI el próximo cuatro de julio. Otros manifestaron que los Consejeros fueron comprados, por anteponer intereses de grupo y no a favor del progreso de El Espinal.
Finalmente, muchos pobladores decían que el Consejo Político del PRI, ya es inoperante, lo más sano sería ejercer la democracia a través de la consulta a las bases, para no defraudar a los que simpatizan por uno de los precandidatos.
El ejemplo lo está poniendo el PRI de Matías Romero.