
Mantiene SSPO activo el Plan de Apoyo a la Población en el Istmo
Juchitán, Oax. 24 de octubre de 2012 (Quadratín).-Taxistas de diversos sitios de Juchitán queman patrulla de Tránsito del Estado en la carretera Juchitán-Ixtepec, frente a la entrada del fraccionamiento Reforma.
La patrulla marcada con las placas RU-71947 estaba tripulada por el delegado de tránsito, Rafael Díaz Reyes quien circulaba por el crucero de la ciudad cuando los taxistas bloqueaban el punto.
Al detectar la unidad los taxistas detuvieron la camioneta y el Delegado salió huyendo abandonando el vehículo que fue trasladado hasta el punto donde fue quemado.
Los taxistas exigen la salida de Díaz Reyes, delegado de tránsito por inoperante, por que no actúa contra los mototaxistas de la ciudad ni tampoco establece rutas concretas para estas.
Después de quemar la patrulla los taxistas se dirigieron a la Delegación de Tránsito que se localiza en el Fraccionamiento Reforma , donde destruyeron las instalaciones.
Los taxistas sacaron al patio mobiliario de la oficinas donde le prendieron fuego, en el lugar destruyeron otra patrulla y quemaron una moto patrulla.
Cerca de la 10:30 horas llegaron al lugar alrededor de 100 elementos de la Policía Estatal quienes desactivaron las acciones de los taxistas en la Delegación de Tránsito de Juchitán, los taxistas respondieron con piedras.
Policías estatales detuvieron al menos a nueve taxistas, en estos momentos se encuentran resguardando las oficinas de transito