
Mantiene SSPO activo el Plan de Apoyo a la Población en el Istmo
Juchitán, Oax. 12 de febrero de 2013 (Quadratín).- La mañana de este martes arrancó el brigadeo denominado Jornadas de Concientización a los Trabajadores de la Educación para Dialogar con Padres de Familia en el parque central de Juchitán, esto de acuerdo a los acuerdos de la Asamblea Estatal del pasado 12 enero, donde se avaló la propuesta presentada por la Secretaría de Orientación Política e Ideológica de la Sección 22.
Aproximadamente 30 brigadistas coordinados por el representante del Sector Juchitán, Adrian Ramírez Castillo, iniciaron las actividades en un módulo de información en el parque central Benito Juárez de Juchitán.
El dirigente sindical enfatizó que ante las reformas estructurales y empresariales, Oaxaca se encuentra en alerta máxima y dijo que en este sector se mantienen diversas actividades políticas y pedagógicas para afrontar la embestida empresarial que implementa con sus reformas privatizadoras.
La finalidad, dijo, de este brigadeo es concientizar a los docentes y a los padres de familia respecto a las consecuencias de las reformas a los Artículos 3° y 73 de la Constitución que afectarán directamente a la economía de las familias mexicanas.
Los brigadistas explicaron a los ciudadanos que continuarán en la lucha defendiendo la educación pública bajo tres rutas definidas: la ruta jurídica, la ruta pedagógica y por último la ruta política, aquí se continuará con las estrategias de lucha ya definidas mediante la táctica de movilización-negociación-movilización.
Asimismo establecieron un módulo de recepción de víveres que entregaran a la Caravana en defensa del territorio en apoyo a los opositores al proyecto eólico de Álvaro Obregón y San Dionisio del Mar.
En tanto, los alumnos y maestros de la Escuela Normal Urbana Federal del Istmo (ENUFI) realizaron sus propias acciones contra de la reforma educativa, primero tomaron la caseta de cobro de la supercarretera que va de Tehuantepec a Ixtepec. Allí dieron paso libre a los automovilistas.
Además realizaron un paro de labores en la institución con sede en Ciudad Ixtepec. La suspensión de clases continuará este miércoles.