
Mantiene SSPO activo el Plan de Apoyo a la Población en el Istmo
Oaxaca, Oax. 22 de diciembre de 2010 (Quadratín).- Más de cuatro años de haberse puesto en operación, el hospital general de Ciudad Ixtepec, perteneciente a los Servicios de Salud de Oaxaca
(SSO) ha otorgado atención médica oportuna y resolutiva a más de 40 mil habitantes en la región del Istmo.
Así lo afirmó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria, Efraín Herrera Colmenares, quien sostuvo que como parte de la política social implementada por el gobernador del estado, Gabino Cué Monteagudo, se hará una evaluación minuciosa de la infraestructura hospitalaria para garantizar la atención.
Detalló que de enero a noviembre de 2010, el nosocomio ha otorgado ocho mil 843 consultas de especialidad, nueve mil 799 atención de urgencias y 809 intervenciones quirúrgicas.
Este hospital cuenta con 30 camas y ofrece los servicios de gineco- obstetricia, traumatología, psicología, odontología, pediatría, medicina interna, cirugía general, laboratorio clínico, farmacia y módulo de afiliación al Seguro Popular.
Herrera Colmenares, señaló que durante el mismo periodo de tiempo, ha prestado mil 458 servicios hospitalarios entre urgencias, cirugías, pediatría, ginecología, además de atender 415 partos y 193 cesáreas.
La unidad cuenta con 172 trabajadores, entre médicos generales, especialistas y administrativos, prestando asistencias de calidad sin ningún costo y sin ningún distingo desde su puesta en marcha.
Son 178 localidades beneficiadas por la unidad médica de segundo nivel, con un área de influencia total de 40 mil habitantes
Los principales municipios beneficiados son: Guevea de Humboldt, Santiago Ixcuintepec, San José El Paraíso y Santa María Guienagati.
Finalmente el funcionario destaco el profesionalismo de los trabajadores quienes han sido instruidos para otorgar servicio de alta calidad, ya que la salud es un eje prioritario para el desarrollo del estado.