
Quiénes somos | Cipriano Miraflores
Oaxaca, Oax. 5 de julio de 2011 (Quadratín).- Familiares de las indígenas triquis desaparecidas el 5 de julio de 2007, Daniela y Virginia Ortiz Ramírez, exigieron a las autoridades procuradoras dar cuenta de las investigaciones sobre este hecho que se registró en el Rastrojo, San Juan Copala.
A un costado de la Catedral Metropolitana, Adriana Ortiz señaló que no hay respuestas, ni nombres de los responsables que forma parte de los conflictos que se mantienen en la región Triqui.
Las jovénes se perdieron en el tramo, Putla-Juxtlahuaca cuando iban a la comunidad del Rastrojo por las pertenencias de Virginia porque se dedicaba a dar clases.
No tiene respuestas, iban a Juxtlahuaca cuando desaparecieron y el gobierno no ha hecho nada
De no haber desaparecido, Virginia tendría 20 años y Daniela 14 pero su desaparición se debe al conflicto político y como familiares exigimos la presentación con vida.
Indicó que entre los presuntos responsables se encuentra el ex presidente autonombrado autónomo de San Juan Copala. No han dicho nada, dicen que se investiga pero no hay ningún detenido, abundó.
Los familiares han acudido a las organizaciones no gubernamentales, a instancias de derechos humanos, pero las investigaciones continúan sin dar pistas claves, abundaron, por eso demandaron al Gobierno estatal dar respuestas.