Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Luis Jerónimo/Quadratín

Gana Pepe Toño debate con las mejores propuestas para Oaxaca

Antonio Juárez/Quadratín
 
| 20 de Mayo de 2016 | 21:47
 A-
 A+

OAXACA, Oax. 20 de mayo de 2016.- El equipo de la coalición Con rumbo y estabilidad por Oaxaca (Creo) consideró que su candidato, Pepe Toño Estefan, ganó el segundo debate de candidatos a la gubernatura organizado por el IEEPCO.

Resaltaron que es el candidato con la mayor experiencia y la única opción congruente y real para gobernar, además que presentó las mejores propuestas que llevarán a Oaxaca a un desarrollo histórico, donde la población tendrá planteamientos que atenderán las problemáticas que le aquejan.

“Pueblos y comunidades indígenas”, “educación” y “salud” fueron los tres temas que se abordaron durante este ejercicio democrático, en donde Pepe Toño consiguió nuevamente el triunfo, dando muestra de que en su gobierno no habrá improvisaciones, pues tiene un plan estructurado para generar los mejores proyectos en beneficio de las y los oaxaqueños.

En el eje temático “pueblos y comunidades indígenas”, expuso que en su gobierno ratificará el compromiso de respetar a cabalidad el convenio 169 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), abrirá mercados de los productos que ellos generan, mezcal, miel y café y creará una Secretaría de Productos Indígenas, presupuesto y programas que realmente beneficien les beneficien.

Así mismo, durante la ronda en la que se abordó el tema de “educación”, el candidato de la Coalición PRD-PAN, garantizó ciclos escolares completos apegados a las normas, leyes y la Constitución, también garantizó los derechos laborales y legales del magisterio ganados a través de décadas de lucha y puntualizó que trabajará por brindar una infraestructura digna para niñas, niños y jóvenes, además de que los desayunos escolares, útiles y uniformes serán programas prioritarios en su gobierno.

En cuanto al sector “salud”, Estefan Garfias dijo que en su mandato la salud será un derecho para todos y no el privilegio de unos cuantos y que implementará centros de atención médica de manera regionalizada generando los caminos rurales que se necesiten para el acceso de las localidades vecinas, además de que su gobierno será implacable en la lucha contra la corrupción pues “en materia de salud pública la corrupción cuesta mucho más, cuesta vidas”, detalló.

Los argumentos utilizados por el candidato de la coalición integrada por el PRD y el PAN, son pruebas claras y contundentes de que este 5 de junio el pueblo oaxaqueño votará por la única opción, quienes trabajarán con rumbo y estabilidad para Oaxaca.

“No me queda duda, vamos a ganar porque la coalición CREO ha hecho una campaña de propuestas, porque hemos escuchado a los oaxaqueños y las oaxaqueñas, porque nuestro programa lo hemos construido con la gente, a quienes han apoyado el proyecto de CREO”.

No les voy a fallar, haré un proyecto con la participación de todas y todos; a quienes comparten el mismo sueño que tenemos nosotros los invito a hacerlo realidad en las urnas el 5 de junio, tenemos el arma más poderosa, el voto, votemos por el futuro de Oaxaca, Oaxaca es valiente, Oaxaca no se dobla, Oaxaca no tiene miedo, Oaxaca no se compra, Oaxaca no se vende, Oaxaca no se hereda ¡Viva Oaxaca!, concluyó José Antonio Estefan Garfias.

Al término de este segundo debate el candidato a la gubernatura del Estado por la coalición PRD-PAN José Antonio Estefan Garfias, dijo que las y los ciudadanos oaxaqueños hoy tienen una visión más amplia de quién representa el verdadero cambio y progreso para el Estado.

Comentarios

Notas relacionadas

Principales