RECIFE, Brasil. 19 de junio de 2014 (Quadratín).- De acuerdo con información revelada por la agencia MundoMex -designada como agente de ventas del Programa de Hospitalidad de la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014- el pasajero que se lanzó de un crucero, el miércoles 18 de junio, sería el hijo del procurador de Chiapas, Raciel López Salazar.

Mediante un comunicado, la agencia informó que Jorge Alberto López Amores es el pasajero que presuntamente se aventó del crucero MSC Divina, cuando se dirigía de Fortaleza a Recife.

Sin embargo, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) no ha confirmado la identidad del tripulante que se lanzó al mar, presuntamente bajo el influjo del alcohol.

A continuación se reproduce el comunicado de MundoMex:

“Continuando con el comunicado ofrecido el día de ayer se informa que el nombre del pasajero desaparecido es JORGE ALBERTO LÓPEZ AMORES. De acuerdo al reporte oficial y según testimonio de cuatro testigos, el pasajero por su propia voluntad decidió arrojarse por la borda del piso 15 del barco el pasado 18 de junio aproximadamente a las 17:00 horas. Las operaciones de búsqueda de rescate continúan y están siendo comandadas por la guardia costera brasileña. De acuerdo al itinerario programado, el barco se encuentra en el puerto de Recife y mantendrá sus operaciones de manera regular, ofreciendo a todos los pasajeros el programa de actividades y servicio contratados. En caso de alguna novedad les mantendremos informados. Muchas gracias”.