
Mantiene SSPO activo el Plan de Apoyo a la Población en el Istmo
Salian Cruz, Oax. 6 de diciembre de 2012 (Quadratín).- Acompañado del gobernador Gabino Cué Monteagudo; el secretario de Turismo, José Zorrilla, y el director de Liverpool, Jorge Salgado; el presidente municipal del puerto de Salina Cruz , Gerardo García Henestrosa, inauguró este jueves una sucursal de la tienda departamental Liverpool en el puerto de Salina Cruz.
Durante su intervención, el alcalde de Salina Cruz agradeció a los inversionistas por la confianza depositada para emprender el proyecto comercial denominado Galerías Istmo, en la zona industrial y comercial de la estratégica población istmeña, con la cual inicia una nueva época para Salina Cruz.
García Henestrosa señaló que su gobierno ha caminado mucho para conciliar y dialogar con todos los sectores, porque sólo así se puede avanzar en el proyecto de poner al puerto de Salina Cruz en un nivel de competitividad industrial y comercial.
Vamos a seguir brindando como gobierno oportunidades para el desarrollo y ofrecer condiciones optimas para continuar la transformación que todo estamos viviendo en Salina Cruz.
El Edil convocó a todos los niveles de gobierno, a las cámaras de comercio; CANACO, COPARMEX, el pueblo de Salina Cruz y los municipios del Istmo, a construir el tejido social, puentes de diálogo, apertura ideológica y vocación para que la inversión continúe y se consolide.
Seremos un polo de desarrollo. Viene mejores días para el puerto, gracias al apoyo de la iniciativa privada. Ahora tenemos la apertura de importantes empresas con gran derrama económica. El corredor transístmico será la oportunidad para el despegue económico y estratégico del istmo, el estado y el país., explicó García Henestrosa.
Por su parte el Gobernador refrendó su total apoyo a la inversión privada que impulsa el desarrollo pleno del punto estratégico de Oaxaca de manera integral, siendo el puerto de Salina Cruz un ejemplo claro de crecimiento comercial.
Informó que esta primera etapa del proyecto se invirtió 200 millones de pesos en 40 mil metros cuadrados, creando 300 empleos directos y 430 indirectos.
Después del corte del listón, se realizó el recorrido de los espacios de la tienda departamental y concluyó con un brindis. El evento se realizó en completa calma.