Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Roselia Cha'ca / Quadratín

Inicia Semana Cultural de la comunidad muxe de Juchitán

Roselia Cha'ca / Quadratín
 
| 09 de Noviembre de 2014 | 21:48
 A-
 A+

Juchitán, Oax. 9 de noviembre de 2014.- En el marco de la Vela Muxe’ “Las Auténticas Intrépidas Buscadoras del Peligro”, la comunidad de la diversidad sexual y organizaciones no gubernamentales de la región del Istmo iniciaron este fin de semana la 16 Jornada Cultural.

Enrique Godínez, director de Políticas Públicas para la Diversidad Sexual del Ayuntamiento Juchiteco, informó que las actividades comenzaron este 8 de noviembre y concluirán el viernes 14 con un magno concierto frente al palacio municipal.

Este domingo se realizó un recital denominado “diverso” de Ricardo Valencia López.

El día lunes 10 de noviembre, la cantante ixtaltepecana Martha Toledo ofrecerá un concierto frente al palacio municipal acompañada de la banda de niños de Asunción Ixtaltepec, así como de un trío de la ciudad de Oaxaca.

El cuarto día de actividades se desarrollará un acto deportivo en la cancha pública de la Primaria Centro Escolar Juchitán, entre los equipos de básquetbol de “Las Intrépidas” de Juchitán y “Las Ingeniosas” de Santo Domingo Ingenio.

Ese mismo día, por la noche, en la Sala de Arte Moderno de la Casa de la Cultura se llevará a cabo una exposición de la artista plástica Natividad Amador.

El jueves 13 de noviembre, está programada la conferencia “Transexualidad” impartida por el activista Ari Vera, después el cantautor Felipe Gil, ahora conocida como Felicia Garza ofrecerá un concierto.

Para cerrar con broche de oro la  Semana Cultural de la comunidad muxe’ el viernes 14 de noviembre la cantante soprano y actriz mexicana, también conocida con el sobrenombre de “La Megabizcocho”, Regina Orozco, presentará su espectáculo de manera gratuita frente al palacio municipal.

Con esta cartelera, los organizadores esperan cumplir con las expectativas planteadas, pero sobre todo seguir haciendo visible las diversas problemáticas que enfrenta esta comunidad en la cultura zapoteca, porque aún está arraigado la discriminación y la homofobia.

En esta semana cultural participan Mexfam, Mujeres en tus manos está la vida, Colectivo Binni Lanu, Diversysex, la Dirección de Vinculación con ONGS del Ayuntamiento, Regiduría de Derechos Humanos, Regiduría de Cultura, la Dirección de Turismo y la Dirección de Políticas Públicas para la Diversidad Sexual.