OAXACA, Oax. 20 de junio de 2014 (Quadratín).-Los Guerreros de Oaxaca llegan a mil victorias en la Liga Mexicana de Béisbol este jueves 19 de junio de 2014 al doblegar en un gran partido de pelota  a los Toros de Tijuana con una pizarra final de dos carreras por una.

La primer victoria bélica llegó el pasado 16 de marzo de 1996 cuando el equipo dirigido  por Alfredo “Zurdo” Ortiz doblegó en el primer juego de la serie a los Rieleros de Aguascalientes con una pizarra final de 14 carreras por cuatro.

El pitcher ganador fue el novato Javier Chapa quien fue relevado por Martín Antúnez en la novena entrada; la derrota la cargó Martín Enríquez.

La victoria mil para la tribu zapoteca dirigida ahora por Héctor Estrada Soto, llegó en la noche de ayer cuando Guerreros obtuvo la victoria en un gran duelo de pitcheo entre Luis Fernando Méndez y José Contreras.

La victoria mil se concretó en la novena entrada, cuando el equipo visitante ganaba 1 carrera por 0 y el venezolano Eliezer Alfonzo empató los cartones con imparable al central y con carrera de caballito anotando Alex González, los Guerreros se quedaron con el tercer juego de la serie con pizarra final de dos carreras por una.

El pitcher ganador fue el venezolano Gabriel Alfaro trabajando 2/3 de entrada y la derrota para José Ascaino al permitir dos carreras en la baja de la novena.