
Mantiene SSPO activo el Plan de Apoyo a la Población en el Istmo
Tehuantepec, Oax. 17 de abril de 2013 (Quadratín).- La tarde de este martes, alrededor de 50 habitantes de El Coyul, agencia de San Pedro Huamelula, en la zona chontal, retuvieron al administrador Simón Aniceto Nolasco, ante el supuesto incumplimiento del presidente municipal de otorgar los recursos económicos destinados a las obras en la comunidad.
De acuerdo al reporte de la policía, el funcionario fue retenido en el interior del restaurante Los Granadillos, propiedad de Rigoberto Cruz Gasga, ubicado en el barrio Chamizal. Los ciudadanos inconformes cuidaban el lugar con palos y machetes.
Al cierre de esta nota, funcionarios en la región del istmo de la Secretaría General de Gobierno informaron que se mantenía la retención, y buscaban los mecanismos de diálogo con los inconformes y lograr la liberación de Cruz Gasga.
El 24 de febrero, los mismos habitantes de la agencia de El Coyul retuvieron al presidente municipal de San Pedro Huamelula, Eliseo Jiménez Bendé, quien estuvo en la cárcel local por dos días, acusándolo de incumplir con los apoyos que prometió para la población.