
Quiénes somos | Cipriano Miraflores
Oaxaca, Oax. 8 de agosto de 2010 (Quadratín).- La organización Antorcha Campesin a anunció este domingo una marcha masiva para el 17 de este mes, con el objetivo de exigir la liberación de 25 habitantes de Yosoñama que siguen retenidos en la comunidad de San Juan Mixtepec.
A un mes de temer el plantón en el Zócalo, el dirigente Gabriel Hernández informó que se reforzarán las medidas de presión ya que hasta el momento no existen avances en sus exigencias y la autoridad estatal no interviene de manera decidida.
Lamentó que del conflicto del sábado haya resultado una persona muerta, así como cinco heridos, los cual es condenable, porque la autoridad está advertida de lo que puede pasar en esas comunidades que pertenecen a Tlaxiaco y Juxtlahuaca, dijo.
De esta manera indicó que seguirán exigiendo justicia y que sean liberados sus compañeros pues corren riesgo luego de los hechos ocurridos el fin de semana.
Por eso, convocó a todos sus sectores en participar en esta movilización que partirá de la escuela preparatoria Lázaro Cárdenas con destino al Zócalo citadino.