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Oaxaca, Oax. 03 de octubre de 2012 (Quadratín).-Para brindar un mejor servicio entre la población beneficiaria de Oportunidades, se cuenta con 206 Unidades de Atención Regional (UAR), que trabajan de manera permanente en las 31 entidades federativas y el Distrito Federal, con la finalidad de optimizar el aprovechamiento de los servicios que brinda este programa del Gobierno Federal.
Estas oficinas, que operan desde 2011 para atender a 6.5 millones de familias en condiciones de pobreza o vulnerabilidad socioeconómica, contribuyen a que los beneficiarios conozcan y aprovechen plenamente los servicios que se les brindan, utilicen sus apoyos monetarios de la mejor manera posible y desarrollen plenamente sus capacidades.
La apertura de estas sedes facilita, mediante el uso de nuevas tecnologías, la agilidad en los trámites y mejora la calidad en las respuestas a dudas e inquietudes que planteen las titulares incorporadas a Oportunidades o al Programa de Apoyo Alimentario (PAL).
En las UAR que se ubican en los municipios de composición mayoritariamente indígena, Oportunidades contrata a promotores sociales que hablen su lengua materna para mejorar la orientación y apoyo que se proporciona a las familias en la realización de sus trámites.
Estas oficinas apoyan también las acciones de actualización permanente del padrón de beneficiarios, y realizan trámites como: cambio de titular; alta, reactivación o baja de integrantes; cambio de domicilio; reactivación de familias; reexpedición de apoyos monetarios, etcétera.
En total, Oportunidades y el PAL tienen como beneficiarios a 34 millones de mexicanos, es decir, uno de cada tres habitantes del país, quienes más lo necesitan.