
Mantiene SSPO activo el Plan de Apoyo a la Población en el Istmo
Juchitán, Oax. 11 de febrero de 2013 (Quadratín).- A diferencia de otros mítines con Andrés Manuel López Obrador, en esta ocasión ni un líder de la otrora combativa COCEI se peleó por acompañar al tabasqueño en el templete colocado en la explanada del palacio municipal de Juchitán, éstos sólo enviaron a sus seguidores.
La mañana del domingo, el ex candidato presidencial se reunió con alrededor de dos mil personas para informarles sobre la lucha que emprenderá desde MORENA.
En Juchitán fue recibido por algunas fracciones de la Coalición Obrera Campesina Estudiantil del Istmo (COCEI), sobre todo del grupo que encabeza el ex presidente Alberto Reyna Figueroa, aunque no se hizo presente el dirigente coceista.
En el parque central de Juchitán se concentraron grandes filas de personas que se afiliaron a MORENA, lo mismo sucedió en Tehuantepec y Matías Romero.
Durante dos días Andrés Manuel López Obrador y el Movimiento de Regeneración Nacional ( MORENA) tuvieron buen recibimiento en las poblaciones de Salina Cruz, Tehuantepec, Juchitán y Matías Romero.
La tarde noche del sábado arrancó en el Istmo de Tehuantepec la gira de López Obrador. La primera reunión se llevó a cabo en la explanada del palacio municipal de Salina Cruz, en donde reunió a al menos 200 seguidores. El segundo mitin lo realizó ese mismo sábado en Tehuantepec, en donde le tomó la protesta a cuatro presidentes de comités municipales de MORENA en Astata, Lachiguiri, Mixtequilla, San Blas Atempa y Jalapa del Márquez.
Para cerrar la gira, el dirigente de MORENA concluyó en la ferrocarrilera población de Matías Romero. En las cuatro poblaciones más importantes del Istmo de Tehuantepec, expresó que enfocará su lucha contra la privatización de Pemex, a fortalecer la organización ciudadana a través de MORENA.
Subrayó que su organización política no será una agencia de colocación, queremos que sea un referente moral y que apoye a la gente más necesitada. Además se elegirá democráticamente a los comités municipales. MORENA cambiará la mentalidad del pueblo para sacar a la mafia del poder y eliminar el régimen de represión
Hizo hincapié en el robo que le han hecho al pueblo de la Presidencia de la República en dos ocasiones, por lo que sólo le queda seguir luchando por la transformación del país y no por cargos de poder.
Por último pidió a sus seguidores a tenerle paciencia a Gabino Cué Monteagudo y su gobierno, aunque recalcó que le gustaría que el mandatario fuera más activo, aunque comparado con los gobierno priistas pasados de horror sí existe cambio en el estado de Oaxaca, dijo.