Quiénes somos | Cipriano Miraflores
Oaxaca, Oax. 1 de octubre de 2010 (Quadratín).- El secretario general de Gobierno, Evencio Nicolás Martínez Ramírez mencionó que hasta el momento no se ha destinado ningún recurso económico para apoyar a los deudos en Tlahuitoltepec.
En entrevista, el funcionario mencionó que si hay algún apoyo, éste tendrá que ser autorizado por la Federación, ya que Oaxaca es una de las entidades que tuvieron víctimas por deslaves, pero la tarea es trabajar por la reconstrucción de las zonas afectadas.
Es decir, mencionó, que se está procurando atender los caminos, carreteras y en algunos casos, cultivos para apoyarlos a través del Programa de Empleo Temporal (PET), recursos que provienen del FONDEN.
El responsable de la política interna en Oaxaca estimó que para superar la contingencia se requieren fondos extraordinarios y estamos tratando de conseguir con la Federación la autorización de estos, pero para la atención integral.
Este viernes, en la comunidad de Tlahuitoltepec, fueron sepultados los cuerpos de las 11 víctimas que perdieron la vida durante el desgajamiento de un cerro en esa comunidad de la Sierra Mixe.