
Mantiene SSPO activo el Plan de Apoyo a la Población en el Istmo
Juchitán, Oax. 29 de octubre de 2012 (Quadratín).- Los trabajadores del Centro de Salud Urbana de la Quinta Sección de esta ciudad estallaron en huelga para exigir a las autoridades de la Secretaría de Salud del Estado atención a las necesidades de la clínica.
Isidro Santiago Sánchez, subdelegado sindical del centro de salud, a nombre de los trabajadores explicó que desde hace cinco meses plantearon tres peticiones básicas a los responsables del sindicato y la parte patronal, pero nadie respondió y minimizaron las demandas, ante esa acción se vieron en la necesidad de presionar con el paro de labores.
Las peticiones son: climatización de toda la unidad médica, que da atención a más de 10 mil ciudadanos de la Séptima, Novena y Quinta Sección, impermeabilización de todo el centro y mantenimiento hidrosanitario y eléctrico del espacio.
Es de suma urgencia que se dé mantenimiento a las instalaciones del centro de salud, porque constantemente nos quedamos sin energía y el equipo de trabajo y de conservación para los medicamentos dejan de funcionar, echándose a perder . La atención a los usuarios ya no es del todo de calidad argumentó Víctor Hugo Sánchez, director del CSU.
El paro de labores se estableció desde las ocho de la mañana del lunes. Participan en la huelga los 38 trabajadores de la institución, 25 sindicalizados y el resto de contrato. Advirtieron que no levantarán la protesta hasta que no les respondan de manera positiva.
El centro de salud fue cerrada y en la entrada se colocaron mantas explicando las peticiones y cartelones exigiendo atención. A los usuarios de la zona fueron canalizados al hospital general Macedonio Benítez Fuentes y otros centros hospitalarios de la ciudad para la atención.