Quiénes somos | Cipriano Miraflores
Oaxaca, Oax. 4 de enero de 2010 (Quadratín).- Integrantes de la Unidad de Bienestar Social de la Región Triqui (Ubisort) y el agente municipal de San Juan Copala, pidieron este lunes la presencia del Ejército en San Juan Copala, luego del asesinato de un menor de edad en este fin de 2009.
En conferencia de prensa, el agente municipal de San Juan Copala, Anastacio Juárez Hernández indicó que él fue electo en asamblea general el 28 de noviembre cuando la gente de esa comunidad perteneciente a Santiago Juxtlahuaca lo nombró.
Por eso, en compañía de Rufino Juárez exigieron a la Secretaría de Gobienro,a sí como a las demás instancias en que cumplan con sus acuerdos y garanticen la estabilidad en esta comunidad en donde estuvo por cuatro años un gobierno autónomo.
Juárez Hernández sostuvo que en lo que va de los últimos meses se han registrado al menos cuatro asesinatos, entre ellos el último fue en contra de Isaías Bautista Merino.
Hizo un llamado a los grupos como el Movimiento Unificador de Lucha Triqui Independiente (MULTI), así como al MULT y demás organizaciones en sumarse al diálogo y con eso garantizar el ambiente de tranquilidad en la zona.
Acusó de los hechos violentos a José Ramírez Flores, presidente autónomo quien tuvo el objetivo de seguir en el cargo y así gobernar bajo la zozobra esta comunidad, que ya exige de paz.
Dijo que son unas cuatro o cinco personas las que se encuentran con armas de grueso calibre y que están escondidas y en alerta para atacar.