OAXACA, Oax. 28 de marzo de 2015.- Dos pescadores de Puerto Ángel, Pochutla, cumplieron este sábado 2 días de desaparecidos y sus familiares continúan pidiendo ayuda para la búsqueda y rescate.

Los hermanos Jorge Luis y Saúl Peñaloza García salieron a la pesca de tiburón el jueves por la mañana, a bordo de la embarcación Asunción II y debieron regresar por la tarde de ese día, lo cual no sucedió.

Ante ello, sus familiares dieron aviso a las autoridades estatales. De acuerdo con la Coordinación Estatal de Protección Civil, el viernes se les brindó apoyo, junto a la Secretaría de Marina, con 5 embarcaciones y el respaldo de voluntarios.

Sin embargo, los familiares se quejaron por el escaso respaldo oficial; de acuerdo con el representante de los pescadores, Gener Pineda Cervantes, se pidió ayuda por vía aérea pero no hubo respuesta del gobierno de Oaxaca.

En tanto, el ayuntamiento de San Pedro Pochutla, que encabeza Raymundo Carmona Laredo, ofreció a los familiares 300 litros de combustible.

Desde la tarde del viernes y durante este sábado, hermanos y demás parientes de Jorge Luis y Saúl instalaron un puesto provisional en la playa de Puerto Ángel para pedir cooperaciones a fin de intensificar la búsqueda delos náufragos.