
Quiénes somos | Cipriano Miraflores
Oaxaca, Oax. 25 de enero de 2012 (Quadratín).- La vocera de los desplazados de San Juan Copala, de la zona triqui, Reyna Martínez Flores señaló que partirán esta tarde de miércoles a su comunidad y pretenden arribar después del medio día del jueves a ese lugar.
Se irán en cuatro autobuses y acompañados de observadores de derechos humanos del nivel estatal y nacional, dijo.
Señaló que por la noche llegarán a Tlaxiaco, para que desde temprano del jueves partan de Yosoyusi donde los esperan otros desplazados hacía Copala.
Como a las 12 o la una a más tardar estaremos entrando a San Juan Copala y vamos creando las condiciones que nos hacen confiarnos de que existe el respeto porque en ningún momento los hemos agredido pese al conflicto, señaló.
Independientemente de lo que diga el gobierno, su obligación es cumplir y saca los comunicados para deslindarse de esos hechos, dijo para luego asegurar que se irán sin tomar en cuenta la postura del gobierno estatal, con cuyos representantes se reunirán en estos momentos.