Mantiene SSPO activo el Plan de Apoyo a la Población en el Istmo
SALINA CRUZ, Oax. 16 de octubre de 2013 (Quadratín).-La tarde de este miércoles el ex candidato del Partido Nueva Alianza (PANAL ) a la presidencia municipal de Salina Cruz, Mariano Vicente Martínez, encabezó una marcha por el presunto arrebato que le hicieron en las elecciones del siete de julio.
La protesta comenzó a las 18:00 horas en el crucero a la carretera costera en el punto denominado El Faro.
Concluyó frente al Palacio municipal con la participación de más de 500 ciudadanos.
En la marcha participaron organizaciones civiles, el Frente Popular Revolucionario (Fpr), Ciudadanos Unidos de Barrios, Agencias y Colonias del Istmo (Cubaci), representantes del Movimiento Cívico Progresista( CCU), Morena y el presidente electo de San Blas Atempa, Antonino Morales.
Mariano Vicente calificó de «traidores» a los tres magistrados del Tribunal Estatal Electoral del Poder Judicial de Oaxaca (TEEPJO); Enrique Cordero Aguilar, Mireya Santos López y Patricio Dolores.
Señaló que los magistrados se burlaron de miles de salinacrucenses que votaron por el cambio y al darle una «constancia momentánea de presidenta municipal » a la priista Rosa Nidia Villalobos.
Anunció que la traición fue grande para la democracia de Oaxaca, por lo que advirtió que la lucha apenas comienza y que no permitirá que la presunta persona más repudiada por la ciudadanía llegue a ocupar el palacio municipal.
Informó a sus seguidores que han intentado sentarse con él para negociar la presidencia, pero aseguró que no traicionará a los más de ocho mil ciudadanos que sufragaron por él y el Panal el 7 de julio.
«No me sentaré con rateros a negociar el voto del pueblo, porque así se le llama a los que por la noche se reúnen a escondidas para arrebatar. No traicionaré, lucharé hasta las últimas consecuencias.» dijo.
Anunció que desde este martes presentó la inconformidad en el Tribunal Federal Electoral de Xalapa, Veracruz, por lo que espera que la resolución sea a su favor.
Señaló que La TEEPJO determinó anular seis casillas del municipio de Salina Cruz , lo que dio como resultado una diferencia de 53 votos a favor de Rosa Nidia Villalobos del PRI.
En las elecciones municipales del siete de julio, el PANAL y su candidato Mariano Vicente Martínez obtuvieron ocho mil 415 votos, contra ocho mil 072 del PRI y seis mil 972 de la coalición PAN, PRD y PT.
Este martes la TEEPJO anunció al PRI como ganador.