Mantiene SSPO activo el Plan de Apoyo a la Población en el Istmo
Juchitán, Oax. 18 de febrero de 2010 (Quadratín).- Alrededor de las cinco de la madrugada, unos 150 taxistas de diferentes sitios de Salina Cruz y Tehuantepec, quemaron vivo a un presunto asaltante de nombre Jordi Alberto Gómez Ortega, de entre 16 a 18 años de edad, originario de Tehuantepec.
El presunto asaltante, quien iba acompañado de otros sujetos, alrededor de las tres de la mañana, asaltó a un taxista de nombre Ángel Manuel Jiménez Vásquez, en la agencia municipal de La Salinas del Marqués, en el paraje conocido como La Posa.
El taxista que conducía la unidad 1230 con placas de circulación 66-42-SJD, del sitio Salina Cruz, recibió de su atacante una puñalada en el corazón.
Enardecidos los taxistas buscaron los asaltantes y aprehendieron al asaltante. Lo bajaron del taxi y lo golpearon hasta dejarlo inconsciente. Después lo rociaron con gasolina y le prendieron fuego.
La policía trató de rescatarlo, sin embargo el argumento de los taxistas es que los asaltantes siempre han quedado en libertad, además de que han sido recurrentes las peticiones de seguridad que no han sido satisfechas.
El taxista está recibiendo atención médica en el Hospital de Especialidades de Salina Cruz.