Exige Congreso al Ejecutivo atender problemática del agua en Juchitán
Jamiltepec, Oax. 24 de mayo de 2010 (Quadratín).- Hasta estos momentos el PRD no tiene candidato en Jamiltepec, y si la dirigencia estatal cumple con su pretensión de imponer a un priista, los verdaderos perredista no vamos a votar, anunciaron los dirigentes locales del Partido del Sol Azteca, luego de que se suspendiera la asamblea donde se elegiría al candidato a la alcaldía de este municipio, gobernado actualmente por la oposición e identificado como uno de los más importantes bastiones perredistas en esta región de la Costa.
Y es que, desde el inicio se percibió la pretensión y componenda cupular de los dirigentes estatales, José Luis Montero Garnica y José Julio Antonio Aquino, comisionados para presidir la asamblea y dar fe de los resultados, ya que previo a proceder a la votación de los asambleístas, dos de los precandidatos, Carelia Aguilar Rodríguez y Hugo Bautista Vásquez, manifestaron su declinación, por lo que se determino que la disputa seria entre el priista Martin Echeverría y Luchy Salinas.
Sin embargo, entre el grupo que apoya a Echeverría Ávila, se detectaron ciudadanos de otros municipios, por lo que, el munícipe Prisciliano Ramírez García y la ex alcaldesa, Delfina Guzman Díaz, solicitaron que dichas personas abandonaran la asamblea, toda vez, que en la elección solo les correspondía participar a los ciudadanos de Jamiltepec, de la misma forma hizo un llamado a los dirigentes estatales del PRD intervenir, para buscar una estrategia que garantizara la participación solamente de personas del municipio.
Los insultos entre ambos grupos no se dejaron esperar. Martin Echeverría Ávila, hizo uso del micrófono, para argumentar que sus contrincantes sólo buscaban pretextos para suspender la asamblea, porque temían perder.
La determinación de abrir la puerta del salón social a varias personas a quienes ya no se les permitió el acceso, por haber llegado tarde a la hora convocada, sirvió de pretexto para suspender la asamblea y los dirigentes estatales del PRD abandonaron la asamblea, por lo que, los perredistas seguidores de Luchy Salinas, decidieron también retirarse del lugar.
Si la dirigencia estatal perredista impone la candidatura de Echeverría Ávila, en Jamiltepec no vamos votar el próximo 4 de julio, jamás votaremos por un priista, mucho menos por Martin Echeverría Ávila, quien solo se ha dedicado a golpear a los perredistas, recalco visiblemente molesto Valentín Rivas.
Mientras que los pobladores del Paso de la Reina, en la voz de Jaime Jiménez Ruiz, representante de los ganaderos del lugar y miembro del Consejo de Pueblos Unidos por la Defensa del Rio Verde (COPUDEVER) no solo anunciaron que no votaran, sino amagaron con no permitir la instalación de casillas en dicha comunidad, perteneciente a este municipio.