Avanza la rendición de cuentas como política de Estado: Colmenares
OAXACA, Oax. 7 de noviembre de 2015.- Debido a las obras que se realizan en el tramo de Viguera a la Central de Abasto, el Gobierno de Oaxaca recomendó a los automovilistas tomar vías alternas para evitar complicaciones en el tránsito vial.
En un comunicado se informó que en esta zona transitan aproximadamente 31 rutas de camiones urbanos con 373 autobuses y una afectación de 2 mil 156 impactos diarios, solamente de autobuses.
Además de mil 36 taxis foráneos, que al dar nueve vueltas aproximadamente afectan la vialidad con más de nueve mil impactos.
Por esta situación y con el confinamiento de un carril donde se construye la carpeta de rodamiento del Sistema Integral de Transporte (SIT), es necesario tomar vías alternas para evitar accidentes, pérdida de tiempo y mayor contaminación al ambiente.
Las opciones son: el crucero de Hacienda Blanca, a través del Circuito Oriente, o bien a partir del entronque de las riberas del Atoyac en el crucero de Viguera.
Para quienes se desplazan hacia la zona norte, se recomienda tomar la Avenida José Murat, desde la Colonia del Maestro.
De igual manera, se solicita a quienes vayan a la Central de Abasto o zona sur de la ciudad, tomar las intersecciones de Viguera o Brenamiel para luego confluir a las Riberas del Atoyac en ambos lados.
Según estimaciones de la empresa constructora, las obras que se ejecutan en la carretera federal, a la altura de Santa Rosa Panzacola, con dirección al Tecnológico se habilitarán en cinco semanas, ya que el concreto hidráulico tarda en fraguar aproximadamente 28 días.