
Mantiene SSPO activo el Plan de Apoyo a la Población en el Istmo
Arriaga, Chis. 7 de enero de 2011 (Quadratín).- Integrantes de la caravana paso a paso hacia la paz recorrerán 42 kilómetros a pie de Arriaga a Chahuites, luego de que el tren llamado La Bestia canceló su salida hacia ese destino.
Los activistas defensores de los derechos humanos de inmigrantes avanzan sobre la carretera que conduce a ese municipio del Istmo de Tehuantepec, ruta que los indocumentados transitan aún cuando éstos lo hacen procurando no ser vistos.
En la caravana, en la que participa el padre Alejandro Solalinde Guerra, responsable del albergue Hermanos del Camino, caminan unos 50 integrantes con pancartas en las que piden al gobierno federal voltear hacia la frontera sur.
Periodistas, defensores de los derechos humanos y algunos familiares de indocumentados se incorporaron. Se prevé que después de un recorrido de casi cinco horas se arribe a la ciudad de Chahuites, el punto final de esta caravana.
El padre Alejandro Solalinde Guerra hizo un llamado para que disminuyan los abusos en contra de ciudadanos centroamericanos, que viven un doble suplicio en la búsqueda de mejores condiciones.