Mantiene SSPO activo el Plan de Apoyo a la Población en el Istmo
OAXACA, Oax. 6 de octubre de 2014.- Militantes y simpatizantes de la organización Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR) retuvieron este lunes en Juchitán de Zaragoza, seis autobuses de las empresas ADO y SUR para exigir el pago de la liquidación de cuatro ex empleados de esas líneas camioneras.
La dirigente local de esa organización, Rocío Reyes, señaló que la protesta se realizó debido a que dichas empresas se negaron a cubrir la liquidación conforme a la ley de cuatro empleados despedidos.
Los afectados son Julián García con 17 años de antigüedad; Juan Chávez con 15 años; Cirilo Guadalupe García Arias con 12 años; y Lucio Miguel Miguel.
Tres de los empleados trabajaron en la línea OCC y uno en la empresa SUR; Julián García y Juan Chávez fueron despedidos hace más de un año por lo que mantienen una demanda ante la Junta de Conciliación y Arbitraje sin tener resultados a la fecha.
En tanto, Lucio Miguel Miguel señaló que la empresa lo despidió de manera injustificada después de una riña interna por lo que buscaron el apoyo de la organización MIR para que lo liquiden conforme a la ley.
La retención de autobuses la realizaron en el crucero de Juchitán cuando ya se encaminaban a sus destinos por lo que los pasajeros tuvieron que bajar de las unidades y buscar otras alternativas para continuar su viaje.
Los mototaxistas adheridos a esa organización colocaron sus unidades en la carretera bloqueando la entrada a la ciudad de Juchitán.