Reforestan parque primavera oaxaqueña previo a inaugurarlo
Oaxaca, Oax. 4 de agosto de 2010 (Quadratín).- El gobernador electo, Gabino Cué, fue invitado al acto de reconocimiento por la destacada labor que realiza el Honorable Cuerpo de Bomberos, y ahí se comprometió a que cuando asuma la más responsabilidad en el estado brindará el apoyo necesario a esta corporación a fin de que siga salvando la vida de los oaxaqueños.
Entre ellas, tomará en cuenta diversos planteamientos del Patronato, y miembros de la sociedad oaxaqueña a fin de que con el apoyo de la nueva legislatura y del Poder Ejecutivo la corporación alcance personalidad jurídica, se defina una mejor ubicación en la estructura estatal y cuente con recursos propios.
Invitado al desayuno que el Patronato para apoyo a bomberos de Oaxaca organizó en conocido centro social de San Agustín Yatareni, el mandatario electo manifestó su más amplio reconocimiento por el compromiso que estos servidores tienen con la sociedad.
En voz de directivos del Patronato, Gabino conoció los avances del proyecto de una nueva subestación en inmediaciones del municipio de Tlalixtac de Cabrera y la idea de crear una más en el parque industrial de Magdalena Apasco, Etla.
Felicitó al presidente del Comisariado de Bienes Comunales de Tlalixtac, Taurino González Vásquez, y a la alcaldesa del mismo municipio, Eva Rafaela Hernández Chávez, así como a los socios del parque industrial, por la donación de sendos terrenos destinados para este fin.
En su discurso, recordó el ofrecimiento realizado durante la campaña de convertir uno de los helicópteros con que cuenta el gobierno del estado en una ambulancia aérea, con el fin de auxiliar también a víctimas de incendios.
Durante el evento se entregaron reconocimientos y medallas por actos heroicos a los 51 elementos que sofocaron el incendio ocurrido en conocida pastelería el 19 de junio del año pasado, así como material de apoyo a su destacada labor.
Gabino reconoció el trabajo desarrollado por el Patronato de Oaxaca para equipar e impulsar un servicio que tiene ya 54 años en el estado, y saludó el trabajo responsable y solidario del jefe de bomberos, Manuel Maza Sánchez.
Por el Patronato asistieron además de su presidente Carlos Aldeco Reyes, el vicepresidente, César Bolaños Cacho; el tesorero, Víctor Manuel Castillo González; así como los consejeros: Horacio Chávez Pombo, Pedro Castillo González, Ernesto Mora, y el anfitrión, José Gómez, entre otros. De igual manera acudieron entre muchos otros, el presidente municipal electo de la capital, Luis Ugartechea Begué y la diputada Perla Woolrich.
Se contó además con la presencia de presidentes de Cámaras, Clubes y Asociaciones que funcionan en el estado, así como representaciones de patronatos de Huajuapan de León, Santa María Huatulco y Santa Cruz Xoxocotlán.
Foto: Gabino Cué en el acto de reconocimiento a integrantes del H. Cuerpo de Bomberos