Mantiene SSPO activo el Plan de Apoyo a la Población en el Istmo
Juchitan, Oax. 21 de septiembre de 2010 (Quadratín).- Por segunda ocasión en menos de un mes, un autobús de pasajeros se incendió en el Istmo de Tehuantepec. En esta ocasión el siniestro se registró a 200 metros de la tercera gasolinera del grupo Operadora de Gasolineras del Sureste, en Juchitán, en el kilometro 213 del tramo La Ventosa- Juchitán, alrededor de las 5:30 horas de este martes.
El incendio del vehículo de la línea camionera Autobuses Unidos ( AU), procedente de Tierra Blanca, Veracruz, con destino al puerto de Salina Cruz, que traía a bordo 20 pasajeros, fue provocado por una chispa en el sistema eléctrico.
De acuerdo con la narración del operador, el incendio sobrevino luego de pasar un tope en la carretera federal y sentir un golpe en la parte inferior de la unidad, seguido de humo que lo alertó a alejar lo más posible la unidad de la gasolinera, para evitar una desgracia de mayores consecuencias.
Una vez detenida la unidad, lo pasajeros descendieron y retiraron sus maletas. Afortunadamente, no hubo lesionados sólo la pérdida total del autobús que quedó resumido a un armazón de metal.
Es importante señalar que el 3 de septiembre, un autobús de la línea ECOBUS procedente de Salina Cruz, con destino a Minatitlán, también se incendió durante un accidente, en esa ocasión murieron calcinados 12 personas y 12 más resultaron heridas.