Quiénes somos | Cipriano Miraflores
Oaxaca, Oax. 8 de noviembre de 2010 (Quadratín).- Gabriela Jiménez y Abril Ortega, sobrevivientes de la emboscada en la región Triqui, perpetrada el pasado 27 de abril, –donde resultaran muertos Jiry Jackola y Beatriz Bety Cariño–, se deslindaron por completo de los representantes del municipio autónomo de San Juan Copala.
Abril Ortega, quien habló también a nombre de la Organización 14 de junio, los calificó de oportunistas, ya que les gusta vivir así, pues reciben recursos y víveres de quien se los dé, sin importarles el origen de los mismos.
Mencionó que representantes de San Juan Copla reciben dinero de Silvia Hernández de la organización Venustiano Carranza, a quienes han denunciado por Vender espacios y utilizar a sus agremiados para sacarles dinero.
Finalmente, Gabriela Jiménez y Abril Ortega recalcaron que a pesar que estos representantes que el Municipio Autónomo de San Juna Copala, tiene en el plantón del Zócalo de la capital, ellas y la organización a la que representan seguirán respaldando la lucha de los pobladores y de quienes fueron desplazados.
A pesar que hemos sido amenazadas de muerte por el Movimiento Unificador de Lucha Triqui (MULT), lo haremos por los niños muertos y los ancianos triquis, porque nosotros hemos dado la Cara, ojala que Silva (Hernández) así lo haga, pero nunca lo va a hacer, porque a ella sólo le interesa el dinero.