OAXACA, Oax. 6 de marzo de 2014 (Quadratín).-Normalistas de Oaxaca continuaron con la toma de camiones y por la tarde de este jueves retuvieron otra unidad de la empresa de primera línea ADO.

Después de salir del Centro Regional de Educación Normal de Oaxaca (CRENO) a bordo de unas 10 unidades que retuvieron por la mañana de este jueves, llegaron a la calzada Héroes de Chapultepec donde se encuentra la empresa de transporte.
En el lugar, esperaron la salida de la unidad 0072 la cual alcanzaron hasta la calzada de la República con el fin de retenerlo.

Los integrantes de la Coordinadora Estudiantil de Normales de Oaxaca (CENEO) retuvieron por la mañana de este jueves otra unidad de esta empresa.

También en la tarde de este jueves se colocaron a bordo de los urbanos en los principales cruceros de la ciudad de Oaxaca, pero no procedieron al cierre de calles.

Los normalistas exigen respuesta a su pliego petitorio donde piden plazas automáticas después de concluir con sus estudios.

Las unidades retenidas que suman más de 20 están en las instalaciones del CRENO, unas son de Coca Cola, Pepsi, Bimbo, entre otras.

La retención comenzó este lunes, posteriormente el martes saquearon los camiones y repartieron los productos en los parques y en el Hospital Civil Aurelio Valdivieso en la ciudad de Oaxaca.