
Mantiene SSPO activo el Plan de Apoyo a la Población en el Istmo
Juchitán Oax. 16 de noviembre de 2012 (Quadratín).-Los trabajadores de la delegación sindical del Hospital General Macedonio Benítez Fuentes de Juchitán se pronunciaron en paro de labores a partir de este viernes para exigir a las autoridades de salud el equipamiento y mejoramiento del centro hospitalario.
Los trabajadores se establecieron en asamblea permanente suspendiendo los servicios de consulta externa, cirugías y otros servicios programados, sólo se atenderán urgencias calificadas, esto hasta que reciban una respuesta satisfactoria a todas las demandas.
El director del hospital, Gerónimo Ramírez, a nombre de la base trabajadora exigió el mantenimiento general indispensable para ofrecer un servicio médico de calidad a los usuarios que acuden de toda la región y de los estados de Veracruz y Chiapas.
Es de conocimiento público que el hospital de Juchitán ocupa el segundo lugar de productividad a nivel estatal, con un porcentaje de ocupación de más del 100 % y que a pesar de las carencias, el personal que aquí labora a puesto todo su empeño para dar continuidad a los servicios que aquí se otorgan.
El concejo técnico y delegación sindical del hospital de segundo nivel con capacidad de 60 camas, explicó que el hospital carece de equipamiento, insumos y surtimiento a tiempo y forma para dar la atención adecuada, a pesar de que el centro se encuentra en un proceso de acreditación para la unidad de cuidados intensivos neonatales ( UCIN).
Ante esto se llevó a cabo un plan estratégico de contingencia, basado en una cedula nacional de acreditación de unidades medicas, en el que se enumera todas las necesidades de equipamiento e instrumental médico que fue remitido a la dirección de atención medica y al régimen estatal de protección social en salud, desde el mes de abril peor que no han recibido respuesta.
Entre los instrumentos que urgen están; ventiladores neonatales, incubadoras, lámparas de fototerapias, campana de flujo laminar, carros rojos, instrumental quirúrgicos para cirugía general, cirugía traumatológica y cirugía gineco-obstetrica.