Quiénes somos | Cipriano Miraflores
Huajuapan de Leon, Oax. 29 de marzo 2011 (Quadratín).- Una treintena de taxistas irregulares filiales a la Confederación de Trabajadores de México (CTM), a partir de las 11:15 horas de este martes, cerraron la calle de Indio de Nuyoo de esta ciudad, en demanda de otorgamiento de cajones para realizar servicio de ascenso y descenso de pasaje, sobre este periferia.
Al frente de los inconformes se encuentra Manuel González, así como Javier Martín Villagómez Herrera, y el asesor jurídico Cupertino Hernández Arellano.
En tanto que el bloqueo ha provocado problemas viales, más de 85 comerciantes establecidos en la calle principal de Nuyoo, demandaron al edil Francisco Círigo Villagómez, poner y aplicar la ley. Hace unos días los sitios que hacían base sobre esta periferia fueron reubicados a otro lugar, sin embargo en este día regresan en tono agresivo a tomar la calle para hacer base, dijeron los vecinos encabezados por Fidel López.
En tanto la comisión ampliada de regidores arribaron hasta el lugar de los hechos para dialogar con los taxistas inconformes, entre ellos Guadalupe Sandoval Corro, Rivelino Velasco Merlín, Willsanive Sandoval, Yaret Guevara, Claudio Valladares así como el secretario municipal Ramón Benjamín Medina Legaria, quienes invitaron a los taxistas a despejar el libre tránsito sobre esta calle, de lo contrario entablarían una demanda penal en contra de los directivos, además de la intervención de la fuerza pública municipal para el desalojo.
La comisión ampliada, llamó a los inconformes a acudir a la sala de cabildos de la presidencia municipal para entablar una mesa de diálogo para resolver la situación que afecta tanto a comerciantes establecidos como a cientos de transeúntes que realizan sus compras.
Foto: Karol Joseph Gálvez López