
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 27 de septiembre de 2012 (Quadratín).-El dirigente de la Organización de Pueblos Indígenas Zapotecos (OPIZ), Juan Sosa Maldonado, trasladó la huelga de hambre que inició el pasado martes por la mañana en las puertas de la Defensoría de los Derechos Humanos de Oaxaca (DDHO), a las puertas de Palacio de Gobierno.
El ayunante señaló que ante la indiferencia del Gobierno del estado para atender sus exigencias, éste miércoles por la tarde noche trasladó su huelga de hambre en los corredores de Palacio de Gobierno.
El ayuno dijo, es para exigir cumplimiento a los acuerdos y compromisos firmados por el gobernador del estado, Gabino Cué Monteagudo y sus funcionarios.
El también dirigente de los presos políticos y de conciencia de la región de los Loxicha, inició el ayuno en favor de que se reconozca la calidad de víctimas en el estado.
Asimismo pidió que desde los tres ámbitos de Gobierno y los tres poderes de la Unión, se coordinen esfuerzos para lograr la libertad de los indígenas Loxichas que se encuentran encarcelados desde hace 16 años y poner un alto a las ejecuciones extrajudiciales y el castigo a los responsables de la represión.
Juan Sosa Maldonado, dijo que en 1996 fueron mas de 200 los indígenas que fueron detenidos por presuntamente pertenecer al Ejército Popular Revolucionario (EPR), y trasladados algunos a la Penitenciaría Estatal y a otros penales del interior del estado.
Foto: Ambientación