Señaló que las finanzas municipales están en grave riesgo de colapsar debido al crecimiento anárquico de la nómina

CHILPANCINGO, Gro., 5 de diciembre de 2018.- El alcalde de Chilpancingo,  Antonio Gaspar Beltrán advirtió que las finanzas municipales están en grave riesgo de colapsar debido al crecimiento anárquico de la nómina, y anunció que buscará que el rescate financiero provenga de una auditoría de parte de la Secretaría de Hacienda.

En conferencia de prensa en la que dio un informe de la situación financiera, el alcalde dijo que de no contar con el apoyo del gobierno del estado para afrontar los pagos de fin de año, podría solicitar un préstamo bancario por los 67 millones de pesos que les harían falta.

El presidente municipal indicó que desde el primer momento dejó claro que esta suposición no era de persecución o venganza, pero precisó que no será omiso de las complicaciones financieras que ha encontrado.

Asimismo advirtió que de no encontrarse con la responsabilidad de los trabajadores del ayuntamiento y sindicatos, podría iniciar acciones conducentes para transparentar las razones del caos en que se dejó la administración.

Siga leyendo en: Quadratín Guerrero