Se realizará el 13 de diciembre, a las 17 horas en la explanada central de Huajuapan de León

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oax., 5 de diciembre de 2018.- Daniel Octavio López López, director  de la banda municipal de Huajuapan, José López Alavés señaló que con la finalidad de celebrar 24 años de la fundación de esta filarmónica preparan un concierto de gala para el próximo jueves 13 de diciembre. 

Expuso que son 80 los integrantes de esta banda,  45 de ellos músicos y el resto en etapa inicial, por  lo que también participarán en este concierto como coristas en el repertorio compuesto de melodías europeas, mexicanas, música regional, de Oaxaca y villancicos navideños.

La audición será a las 17 horas en la explanada central en Huajuapan. 

El director de la filarmónica  dijo que lo importante de esta fecha es celebrar el trabajo que se ha venido desarrollando, ya que Huajuapan ha puesto en alto el nombre de la Mixteca , donde el propósito ha sido formar un legado musical.

Señaló que actualmente la filarmónica cuenta con maestros que en algún momento fueron músicos, lo que habla de su trayectoria y lo importante que se ha convertido para este municipio en la región Mixteca.

Destacó que en la instrucción musical han intervenido muchas instancias como es Casa de Cultura, Orquesta Esperanza Azteca , entre otras.