CIUDAD DE MÉXICO, 10 de febrero de 2019.- El problema de inseguridad que padecen las mujeres por el simple hecho de serlo en el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la capital del país, ha derivado en que por lo menos una carpeta de investigación se formalice cada día, tan solo en los módulos especializados.

Los Módulos de Denuncia y Atención Especializada ubicados afuera de cinco estaciones del Metro reportan el registro de 15 carpetas de investigación, desde el pasado 1 de febrero, iniciadas por hechos cometidos en agravio de mujeres en sus inmediaciones, así como 832 reportes de atención y orientación referentes a cuestiones legales diversas.

De acuerdo a un comunicado de la Procuraduría General de Justicia capitalina, la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Iztapalapa encabeza los posibles agravios, pues se investigan cinco expedientes, abiertos en el módulo montado en la estación UAM-Iztapalapa.

En el caso de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Gustavo A. Madero cuenta con tres denuncias por hechos reportados en el módulo de la estación Martín Carrera.

Siga leyendo en: Quadratín México