CIUDAD DE MÉXICO, 24 de junio de 2020.- La pandemia de coronavirus y las consiguientes prohibiciones de viaje junto a las regulaciones de cuarentena en todo el mundo han provocado una fuerte caída en los viajes aéreos y en toda la industria turística en general.

Pero parece que las aerolíneas canadienses esperan llenar más asientos y alentar a los vacacionistas agregando un montón de vuelos nuevos a sus horarios habituales de verano.

En esta nota te explicamos todo lo que necesitas saber sobre los nuevos horarios de verano de las principales aerolíneas de Canadá.

 (Solo recuerda que si realizas un viaje, Canadá todavía tiene algunas prohibiciones nacionales y reglas de cuarentena en su lugar).

WestJet

Al recuperarse de la suspensión de muchos vuelos debido a la  Covid-19, en julio, WestJet ahora duplicará los vuelos que ofreció en junio. Desde el 5 de julio hasta el 4 de agosto de 2020, WestJet ofrecerá vuelos a 45 destinos, incluidos 39 en Canadá.

La aerolínea también ofrecerá cinco en los Estados Unidos (Los Ángeles, Las Vegas, Atlanta, La Guardia y Orlando) y uno en México (Cancún).

En el caso que optes viajar desde México, recuerda que puedes obtener visa para Canadá en forma online, desde la comodidad de tu hogar.

«El cronograma de hoy refleja nuestro compromiso con un viaje ordenado y seguro al tiempo que brinda pasos para permitir que los canadienses salgan, exploren y participen en actividades económicas críticas como alojarse en hoteles, comer fuera, visitar atracciones turísticas o simplemente viajar para ver a amigos y familiares «, dijo Arved von zur Muehlen, Director Comercial de WestJet.

«Los gobiernos y los canadienses de costa a costa están trabajando juntos para disminuir el impacto de esta pandemia y estamos agradecidos de que estos esfuerzos nos hayan puesto en condiciones de agregar más opciones para viajar este julio» declaró .

De esta manera se espera retornar a la nueva normalidad y alentar al turismo con aéreos a varios destinos dentro y fuera  de Canadá para fortalecer el turismo local y también internacional.

Asimismo el próximo ma de julio se podrá tener mayor amplitud de destinos y vuelos que parten de Canadá a las principales ciudades del mundo.

Air Canada

Este mes, la aerolínea reanudará numerosos vuelos en rutas dentro de Canadá, EE. UU y algunos destinos internacionales, y se agregarán aún más vuelos en agosto y septiembre.

Air Canada declaró que también reanudará algunos vuelos a los EU «Como parte del nuevo horario, de conformidad con las disposiciones para viajes aéreos a los EU.

Para canadienses, Air Canada reanudará el servicio a los EU el 22 de mayo, con seis destinos, incluyendo Nueva York-LaGuardia, Washington-Dulles, Los Ángeles, San Francisco, Boston y Chicago.

Hay planes tentativos para reanudar más servicios en los EU a partir del 22 de junio, a la espera de cambios regulatorios y demanda .

Air Canada continuará prestando servicios a los principales centros, incluido el servicio de Toronto a Frankfurt, Londres, Zurich, Tokio y Tel Aviv; de Montreal a Frankfurt, Londres, París y Bruselas; y de Vancouver a Londres, Hong Kong, Tokio y Seúl.

En julio, el operador planea expandir los servicios internacionales, que incluyen: Montreal a Atenas, Roma, Ginebra; Toronto a Munich, Lisboa, Amsterdam, Roma y Atenas.

Calgary a Frankfurt; y, sujeto a la aprobación del gobierno, de Vancouver a Shanghai.