Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Ayuntamiento de Oaxaca

Afianza Hernández Fraguas gobierno municipal incluyente

Comunicado | Ayuntamiento de Oaxaca
 
| 16 de Febrero de 2017 | 17:37
 A-
 A+

OAXACA, Oax. 16 de febrero de 2017.- El presidente municipal de Oaxaca de Juárez, José Antonio Hernández Fraguas tomó protesta a los integrantes de los Consejos Consultivos Temáticos de Economía y Seguridad Pública, quienes podrán incidir sobre las acciones y políticas públicas del gobierno municipal.

En un comunicado, el Ayuntamiento informó que el evento oficial se realizó en el Salón Ex Presidentes del Palacio Municipal, en donde el edil de la ciudad de Oaxaca resaltó que estos consejos consultivos se encuentran constituidos por especialistas de ambos rubros, así como la sociedad en general.

Asimismo, Hernández Fraguas declaró que durante su campaña electoral se comprometió con el desarrollo de un gobierno cercano a la gente.

Por ello, a lo largo de los siete meses posteriores a las elecciones se prepararon diferentes propuestas para acercar a la sociedad con el gobierno municipal, con lo cual se estableció la propuesta de la creación de los Consejos Consultivos Temáticos.

En su oportunidad, la directora de economía, María del Carmen Zardain, reconoció la creación de estos espacios de participación ciudadana, al tiempo de destacar la importancia de la colaboración de los sectores sociales en la toma de decisiones con el gobierno municipal, dando a conocer sus necesidades y las diferentes problemáticas que les aquejan.

Al término de la toma de protesta, el comisionado de Seguridad Pública y Vialidad Municipal, José Alberto Guillén Alcalá, declaró que el Consejo de Seguridad contribuirá a mejorar la confianza que tiene la sociedad de los elementos de la policía municipal y mejorar las estrategias en la materia para garantizar la seguridad que demandan los habitantes de la ciudad; además de continuar posicionándose como una de las ciudades más seguras del país.

El Consejo Consultivo de Economía se encuentra estructurado por la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Delegación Oaxaca, Alianza de Transporte Multimodal del Estado de Oaxaca (ATMEO), Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (AMMJE) en Oaxaca, así como Empresarios y Ejecutivos de Oaxaca A.C, entre otros.

En tanto, el Consejo de Seguridad Pública cuenta con la participación de Raíces Papalowetl A.C, Boque hispánico A.C, Consejo del Centro Histórico (COCENTRO), el Observatorio Ciudadano de Seguridad, el Colegio Oaxaqueño de Lugares Civiles COIC y el Colegio Oaxaqueño de Ingenieros Civiles.