OAXACA, Oax., 15 de octubre.- El secretario de Organización del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Cesar Aquino, indicó que “las personas que no aparezcan en los patrones distritales del partido no podrán votar en las Asambleas Distritales que se realizarán el próximo 19 de octubre”.

En entrevista, dijo que, con respecto a la toma de las oficinas del Comité Ejecutivo Estatal este martes por un grupo identificado como Colectivo Cuarta Transformación, la indicación a nivel nacional es que solo los militantes puedan votar.

“En estos momentos no se puede abrir la rendija y recibir el voto de cualquier ciudadano sin que antes se haya afiliado al partido”, señaló.

Aseguró que no cualquier persona debe llegar y querer participar como integrante de la dirigencia, por lo que se realizarán las asambleas de donde saldrán los mejores 5 hombres y 5 mujeres del partido.

“El 19 de octubre se esperan unas asambleas que se lleven a cabo en calma, aunque en Oaxaca no hay problema por la delincuencia organizada que ha permeado las asambleas en otros estados”, afirmó.

Expresó que lo que les preocupa a los dirigentes del partido es que las personas cuyo nombre no aparezca intenten sabotear las asambleas.

Aseveró que el método para seleccionar a los representantes de cada asamblea.

“Habrá un registro de militantes que se hayan afiliado hasta el 2017, se instalará la asamblea y se les entrega una papeleta en donde por cada fórmula de registrará un hombre y una mujer y se llevará un proceso de selección en donde saldrán las 10 asambleas estatales”, explicó.

“El próximo 10 de noviembre, de las 10 asambleas distritales se elegirá a la dirigencia estatal”, apuntó.

Dijo que para la elección de las asambleas distritales se pedirá la presencia de la Guardia Nacional y la Policía estatal para resguardar a cada una de las asambleas en los distritos.