OAXACA, Oax. 13 de agosto de 2020.- Con la finalidad de sumar esfuerzos en beneficio de las familias oaxaqueñas en situación de vulnerabilidad, el Gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa y su esposa, la presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca, Ivette Morán de Murat, realizaron una gira de trabajo en las zonas afectadas por el sismo del 23 de junio pasado; en ella, conocieron de primera mano cada una las necesidades de las familias afectadas, para darles atención inmediata.

Como resultado de esta gira, el DIF Oaxaca emprendió diversas acciones emergentes, en beneficio de las familias afectadas, entre otras, la instalación de un albergue en los Ozolotepec, distribución de canastas alimentarias y capacitaciones para el buen manejo de los alimentos en tiempos de Covid 19, informó la dependencia en un comunicado.

A estas acciones, se han sumado organizaciones internacionales, así como empresas nacionales, tal es el caso de Tiendas Chedraui, quienes aportaron canastas alimentarias para su distribución en las zonas afectadas. Se han sumado también Tiendas Coppel y Lala, quienes a través de un trabajo conjunto, entregaron al DIF Oaxaca, 3 mil canastas alimentarias y 20 mil litros de leche, respectivamente.

«Quiero agradecer a las empresas que han puesto sus ojos en Oaxaca, gracias a sus donativos, el DIF Oaxaca puede seguir llevando apoyo a las familias afectadas ante esta pandemia y este desastre natural, gracias por sacar lo mejor de sí y demostrar que las y los mexicanos siempre estaremos unidos», señaló Ivette Morán de Murat.

Estos apoyos serán entregados en las regiones del Istmo, Costa y Sierra Sur, a través de las delegaciones regionales del Sistema DIF Oaxaca.