Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Archivo

Alerta CEPCO sobre posible evento de mar de fondo y granizada en Oaxaca

Comunicado | CEPCO
 
| 15 de agosto de 2018 | 14:10
 A-
 A+

granizada

OAXACA, Oax., 15 de agosto de 2018.- El gobierno de Oaxaca, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (Cepco), informó que para la tarde de este miércoles se espera efecto de Mar de Fondo y granizadas en algunas zonas de la entidad.

En un comunicado se informó que el titular de la dependencia, Heliodoro Díaz Escárraga informó que la zona de inestabilidad superior cubre el centro y sur del país y es apoyado por la entrada de aire húmedo cálido del Pacífico.

Dichas condiciones mantendrán en gran parte del territorio oaxaqueño un alto potencial para la generación de núcleos de tormentas acompañadas de actividad eléctrica, rachas de viento con posible caída de granizo en algunos sectores de los Valles Centrales, Mixteca y Sierra en horas de la tarde y noche.

Además que se trabaja con los prestadores de servicios turísticos y autoridades municipales para realizar acciones conjuntas para salvaguardar la integridad de los habitantes y turistas que se ubiquen en la zona costera., ante la presencia en la tarde – noche de este miércoles de efectos de “Mar de Fondo” en las costas del estado, con oleaje de 2 a 3 metros de altura.

Asimismo las temperaturas se mantendrán altas con periodos de bochorno en algunas zonas de la Costa, Istmo y el bajo Papaloapan y en zonas montañosas persistirán los bancos de niebla durante la noche, precisó el funcionario.

Díaz Escárraga enfatizó que la Onda Tropical número 28 se aproxima a la Península de Yucatán por lo que a través de los comités de Protección Civil Municipal y los delegados regionales se mantiene en constante vigilancia.