Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Alistan universidades de EU defensa legal de dreamers ante efecto Trump

Redacción | Quadratín México
 
| 17 de febrero de 2017 | 10:12
 A-
 A+

CIUDAD DE MÉXICO, 17 de febrero de 2017.- Ante la amenazante política de Donald Trump y el peligro de que millones de estudiantes de todo el mundo renuncien a estudiar en Estados Unidos, la Asociación de Universidades Públicas de Estados Unidos, APLU –por sus siglas en inglés–, manifestó su enérgico rechazo al intento del presidente republicano de prohibir la entrada de inmigrantes de diversos países del mundo a su territorio.

“La dimensión de esta decisión va más allá de su impacto inmediato”, señaló Peter McPherson, presidente de la APLU. “Las universidades de nuestro país se enriquecen y fortalecen con el talento, visión y cultura de los estudiantes, académicos e investigadores internacionales”, agregó desde Washington, D.C..

Ante ello, diversos rectores han informado a su colega mexicano sobre las acciones legales que preparan en defensa de sus estudiantes, en particular los llamados dreamers.

La nota completa aquí:
Quadratín México