Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Quadratín Oaxaca

Apunta Nydia Mata a la internacionalización de la UTVCO

Antonio Juárez | Quadratín Oaxaca
 
| 17 de febrero de 2017 | 9:41
 A-
 A+

OAXACA, Oax., 17 de febrero de 2017.- La rectora de la Universidad Tecnológica de los Valles Centrales de Oaxaca (UTVCO), Nydia Delhi Mata Sánchez, informó que su plan de trabajo consiste en la aplicación de modelos educativos internacionales al contexto local.

En entrevista para Quadratín, indicó que además de continuar trabajando con los proyectos y programas encauzados por el ex rector Julián Luna Santiago, su propuesta es fortalecer los programas de emprendimiento para los jóvenes con los enfoques de desarrollo humano y tecnológico.

Al respecto, detalló que es de vital importancia generar vínculos y puentes de colaboración entre estudiantes y profesores con los sistemas globales de educación.

Durante su entrevista con Lupita Thomas, la rectora Nydia Mata subrayó la misión de la UTVCO para continuar ofreciendo oportunidades a jóvenes y evitar la deserción escolar, ya que actualmente “es muy limitado el acceso a la educación superior en Oaxaca, por diferentes problemas y contextos”.

Expresó que la UTVCO siempre ha priorizado y apoyado la multiculturalidad en sus aulas.

“Tenemos un programa de multiculturalidad, con el que detectamos el número de jóvenes indígenas o que hablan alguna lengua indígenas, y buscamos los apoyos de becas, de fondos federales y estatales, con recursos ya etiquetados para este tema”.

Agregó que, además de las becas Bienestar, buscará acercarse a fundaciones organizaciones no gubernamentales para continuar apoyando a los universitarios.

Actualmente, la UTVCO cuenta con mil 500 estudiantes, y la rectora prevé que este año ingresen otros 497 a la matrícula en sus siete carreras.

Nydia Delhi Mata invitó a la población a acudir a la Expo Orienta este 20 de Febrero en Paseo Juárez el Llano para informarse sobre su modelo educativo.