OAXACA, Oax. 31 de julio de 2021.- La Secretaría de Bienestar federal informó que debido a la gran cantidad de jóvenes que acudieron a la jornada de vacunación anticovid de jóvenes de 18 a 29 años en Huajuapan de León vacunarán otros dos días más.

En los primeros tres días, se han aplicado más de 18 mil dosis en este municipio de la región Mixteca.

El delegado de los Programas Federales, Javier Jonathan Reyes Herrera dijo que en promedio aplicaron más de 7 mil vacunas al día, las filas de la vacunación anticovid en el macro punto de la Ciudad de Huajuapan, abarcaban una manzana completa.

Señaló que este sábado, desde las 8 de la mañana la fila estuvo sobre la carretera federal 190 Huajuapan-Oaxaca y daba vuelta a la manzana completa de la secundaría Benito Juárez.

Sin embargo, pidió a quienes fueran a vacunarse a no acudir acompañados de menores de edad o personas de la tercera edad, ya que Huajuapan está teniendo un repunte en contagios de la Covid 19.

Explicó que al ser el sector poblacional más grande y la nutrida asistencia de jóvenes, se amplió a cinco días la jornada de vacunación ya que estaban contemplados solo tres.

El funcionario comentó que en el caso de que los jóvenes todavía no cumplan los 18 años, pero que estén a pocos días de cumplirlos, se registren en la página de internet de Mi vacuna y si el servidor les genera un folio pueden recibir la primera dosis de Astrazeneca.