CIUDAD DE MÉXICO, 8 de noviembre de 2018.- Luego de que en el Senado de la República se presentara la iniciativa para la legalización y control de la marihuana, los legisladores en la Cámara de Diputados aplaudieron esta decisión, pues coincidieron que ayudará a combatir al crimen organizado y con ello la inseguridad que impera en el país.

Entrevistado en el recinto legislativo de San Lázaro, el coordinador del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Arturo Escobar, afirmó que legalizar el uso lúdico, científico y comercial de la marihuana, ayudaría a reducir la inseguridad provocada por grupos del narcotráfico y generaría un mecanismo de recaudación de impuestos que actualmente no se tiene.

“Se agotó el tiempo de combatir al narcotráfico con las armas; legalizar la marihuana podría ser un mecanismo que puede ayudar a alivianar el estrés en materia de inseguridad que tenemos como país (…).

“Propondría que sea un debate serio, amplio, con la viabilidad de que se convierta en ley, con los mecanismos o limitantes necesarios, pero rápido porque, lamentablemente hoy los muertos se acumulan y las alternativas que se están dando como Estado son pocas, limitadas y sin resultados”, apuntó.

 

Sigan leyendo aquí: Quadratín México