Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Cortesía

Apoya Marina traslado de anciana lesionada en localidad incomunicada

Ernesto Rojas | Quadratín Oaxaca
 
| 18 de Junio de 2017 | 19:46
 A-
 A+

OAXACA, Oax., 18 de junio de 2017.- Una mujer de 92 años de edad fue rescatada de la ranchería Lachixila, perteneciente a la comunidad de San Juan Lachixila y trasladada vía aérea al hospital regional del ISSSTE en el municipio de Tehuantepec.

De acuerdo con reportes, la anciana se encontraba lesionada y requería de atención médica especializada.

La caída de puentes y deslaves en carreteras en esa zona de la Sierra Sur de Oaxaca impidieron su traslado vía terrestre, por la cual, la Secretaría de Marina implementó un operativo con el apoyo de una aeronave para rescatarla.

Después de un vuelo de 50 minutos los elementos de la Marina arribaron a la ranchería donde se evacuó del lugar a la señora lesionada y después de un vuelo exitoso de regreso al puerto, una ambulancia de la Secretaría de marina, trasladó a la paciente al hospital regional del ISSSTE en Tehuantepec.