OAXACA, Oax., 3 de enero de 2021.- Siete personas fueron asesinadas durante la última semana que abarcó los últimos días de 2020 y los primeros de 2021.

En la semana del domingo 27 de diciembre de 2020 al sábado 2 de enero de 2021, la región más violenta fue la Costa con 2 homicidios.

El domingo 27 de diciembre, Marcelino, de 38 años, fue asesinado con disparos de escopeta en la comunidad El Mosco, de Santiago Ixtayutla.

El mismo día, Jesús, de 26 años, fue asesinado en un establecimiento ubicado sobre la calle Nicolás Bravo del Barrio El Totole, en la población afromexicana El Ciruelo, de Pinotepa Nacional.

El lunes 28, un hombre de unos 35 años, sin identificar, fue asesinado a balazos sobre la carretera local que conduce al poblado de Nuevo Tutla, en el municipio de San Juan Mazatlán Mixe.

El martes 29, el cadáver de un hombre sin identificar fue localizado con herida de bala y atado de pies y manos sobre la carretera del Río Salado, a la altura del puente de piedra, en San Antonio de la Cal.

El miércoles 30, José Luis, de 37 años, fue atacado a balazos dentro de una funeraria, y murió en el hospital mientras era atendido en Tuxtepec.

El jueves 31 de diciembre, el cadáver de un hombre sin identificar fue localizado en un camino de terracería que conecta a la colonia Emiliano Zapata y Río Ponedero, en Santa María Petapa.

El sábado 2 de enero de 2021, el taxista e integrante de un organización social, Román, fue asesinado a balazos en el municipio de Constancia del Rosario, mientras conducía un taxi marcado con el número económico 33 del sito Prof. Genaro Vásquez Rojas., de Putla Villa de Guerrero.