OAXACA, Oax., 21 de octubre de 2018.- El Gobierno de Oaxaca confirmó que aumentó a nueve el número de fallecidos por las lluvias generadas en la entidad por la Tormenta Tropical ‘Vicente’.

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) dio a conocer que en el operativo de  búsqueda de personas desaparecidas en la comunidad de San Francisco Jayacaxtepec, Totontepec Villa de Morelos, se rescató con vida a Patricia R. C. de 36 años de edad.

El responsable de la dependencia, Heliodoro Díaz Escárraga señaló que también se localizó el cuerpo sin vida de la menor de 15 años de edad, Nadia A. R.

Por su parte, el agente municipal de la localidad, Gervacio Reyes Arnulfo informó que un menor de dos años de edad, identificado como Salvador R. R. quien se encuentra en calidad de desaparecido.

En un comunicado se informó que por la situación en la zona, se dispuso de un operativo especial en la comunidad para dar atención a la población que lo necesita.

De igual manera se realizan acciones de prevención en comunidades donde se presentan problemas de deslizamiento de laderas.

En la comunidad de San Pedro Ocotepec, Mixes perdieron la vida 6 personas al ser sepultadas por un alud al desgajarse un cerro, dos mujeres y 4 menores de edad; Florencia S.S. originaria de Soconusco Veracruz, Arlette Sarahí P.S., Jesús Artemio P.S., nacido en Monterrey; así como Susana J.M; Leopoldo P. J., y Norberto P.J.

Una vida más se perdió por otro deslizamiento de laderas sobre una vivienda habitada por Adolfo  B.V. de 40 años de edad en la comunidad de Asunción Lachixila, perteneciente a Santiago Camotlán, en tanto José M. de 56 años perdió la vida al ser arrastrado por un río en Tututepec.