OAXACA, Oax., 14 de enero de 2022. – Ante el aumento de contagios de Covid 19, en la llamada cuarta ola, y la aparición de la variante Ómicron, laboratorios que realizan la prueba aumentaron el flujo de personas.

Uno de estos laboratorios es de la Red Osmo en donde este viernes hay personas afuera del laboratorio esperando realizarse la prueba anticuerpos.

En el recorrido, se observa que muchas de estas personas que se encuentran esperando son jóvenes y adultos de ente 40 y 50 años.

Muchos de estos contagios se dan por la falta de cuidados de las personas a continuar con las medidas sanitarias que se iniciaron en marzo de 2021.

Estas medidas son el uso correcto del cubrebocas, utilizar el gel antibacterial, lavarse las manos con frecuencia y mantener la sana distancia.

La Red Osmo y los Servicios de Salud de Oaxaca han recomendado que es importante tener más de dos síntomas para realizarse la prueba, ya que, si tienen un síntoma y solo acuden por un dolor de cabeza, pueden ser un foco de infección.

En Oaxaca se tienen registro de 13 paciente infectados con la variante Ómicron, pero han incrementado los contagios con las demás variantes.

Los Servicios de Salud reportaron que este jueves, hubo 2 mil 605 personas en la fase de máxima infección y que esta cifra solo es comparable al pico más alto de la pandemia ocurrido en agosto de 2021, cuando hubo 2 mil 810 contagios.

Es importante que las personas sepan que la propagación de Ómicron es mucho mayor y más rápido que la Delta o cualquiera de las otras, por lo que es preferible aislarse si se tiene el mínimo síntoma de resfriado para evitar contagios a personas vulnerables.